Grupo Aeroportuario del Pacífico recaba 1,500 mdp con bono a cinco años
El título o certificado bursátil, que vence el 2 de julio de 2021, pagará un interés anual de 0.49% por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, el operador de 12 terminales aéreas, recabó 1,500 millones de pesos (79.7 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.

El título o certificado bursátil, que vence el 2 de julio de 2021, pagará un interés anual de 0.49 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 5.07%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El bono recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de Standard & Poor’s y de ‘Aa1’ por parte de Moody’s de México, o el primero y segundo nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Scotia Inverlat Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte-Ixe actuaron como agentes colocadores del bono. (Sentido Común)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]