Bloqueos de la CNTE impactan al turismo en Oaxaca
Hasta el momento se ha registrado un 35% de cancelaciones en reservaciones en hoteles y el transporte terrestre hacia los destinos turísticos de la entidad.

Los bloqueos establecidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya comenzaron a impactar en el sector turístico de Oaxaca.

En plena temporada vacacional y de festividades como la Guelaguetza ha provocado que se registrara un 35% de cancelaciones en reservaciones en hoteles y el transporte terrestre hacia los destinos turísticos de la entidad.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Oaxaca no es considerado una opción para los viajeros, sin embargo, solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que negocie con las principales aerolíneas del país para que disminuyan sus tarifas.

“El único medio de transporte es el aéreo y las aerolíneas han aumentado el precio de sus tarifas, en detrimento también del turismo; incluso hay hoteles de 3 y 4 estrellas que ya están despidiendo personal por falta de ocupación”, expresó Víctor Pastrana, presidente de la AMAV en Huatulco.

Por su parte, Zurizadai Pastrana, presidenta de la AMAV de Puerto Escondido, comentó que “las alertas de Estados Unidos y Canadá, y en general las noticias que se difunden en algunos medios infunden miedo en las personas y por eso deciden cancelar sus viajes; sin embargo, los destinos están tranquilos, no hay situaciones de violencia”.

La Asociación de Hostales y Posadas de Oaxaca reportó pérdidas de 2 millones 430,000 pesos, un 50% de despido de personal y 95% de cancelación de reservaciones en destinos turísticos del estado.



Temas relacionados:
CNTE
Dinero y Economía
Estados
Oaxaca




    Contenido Relacionado


  1. Dos desaparecidos tras hechos violentos de Nochixtlán: CNDH
    julio 6, 2016 7:34 pm
  2. Manifestaciones de la CNTE en la CDMX, Oaxaca, Chiapas y Guerrero (Fotos)
    julio 6, 2016 5:45 pm
  3. Congestionamiento “ahoga” la CDMX y el agua escasea: ‘The Guardian’
    julio 6, 2016 1:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]