Aprobadas, 90% de solicitudes de prórroga para concesiones de radio: IFT
Hasta junio pasado se aprobó la prórroga para 730 concesiones de las 806 peticiones recibidas por el Instituto.
(Foto: Especial/Internet)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la prórroga a 730 concesiones para estaciones de radio de uso comercial en todo el país, lo que representa un avance de 90.6 por ciento de atención a las 806 peticiones que se han recibido hasta junio pasado, informó el organismo este viernes en un comunicado.

“El Pleno continuará resolviendo las solicitudes restantes conforme le sean presentadas, al considerar que las prórrogas de estas concesiones son importantes para la continuidad de los servicios y la creación, mantenimiento y estabilidad de fuentes de trabajo”, dijo.

Lo anterior, explicó, da certeza a las inversiones de los concesionarios para modernizar sus estaciones y producir o adquirir nuevos contenidos para satisfacer las demandas de una audiencia cada día más exigente.

Conforme a la Ley, las solicitudes que se presentan dentro del año previo al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia de la concesión, son otorgadas por un plazo de hasta 20 años, y pueden ser prorrogadas por el mismo periodo.

Concesiones Prorrogadas. Comunicado 72.2017 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]