Raúl Trejo presenta 'Alegato por la deliberación pública' - Aristegui Noticias
Raúl Trejo presenta ‘Alegato por la deliberación pública’
Elisa Alanís, Francisco Báez, Ricardo Becerra y María Elena Meneses, acompañarán al autor el próximo jueves 9 de julio en el Centro Cultural Elena Garro.
(Foto: Cal y arena).

El académico e investigador, Raúl Trejo Delarbre publica, Alegato por la deliberación público (Cal y arena). Un volumen donde plantea la importancia de promover la deliberación pública para consolidar una democracia ciudadana.

El autor hace una crítica a las campañas electorales abrumadas por spots abundantes pero tan breves que en ellos resulta imposible articular una idea argumentada.  Los comentarios periodísticos que ofrecen veredictos pero no razones, silencios e imprecaciones en los más variados ámbitos, confirman el abatimiento del debate público, expone.

Trejo Delarbre sostiene que sin deliberación no hay democracia. Pero a la deliberación se le arrincona, tanto en los medios de comunicación como en los partidos, el Congreso y en nuestras universidades, entre otras zonas del espacio público.

Deliberar implica “considerar atenta y detenidamente el pro y el contra de los motivos de una decisión, antes de adoptarla”. La vocación mediática por el escándalo y el estruendo, las intolerancias habituales en el quehacer político y la indolencia argumental de dirigentes y gobernantes, hacen infrecuente esa conversación abierta a las ideas de unos y otros, añade.

Crítico de los medios de comunicación, cuestiona a quienes promueven la cultura del “trascendido intrascendente” y huyen del debate a cambio de la adjetivación fácil; y señala los contrasentidos de la dependencia de publicidad oficial.

Raúl Trejo Delarbre, presentará Alegato por la deliberación pública, el próximo jueves 9 de julio a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Elena Garro, en compañía de  Elisa Alanís, Francisco Báez, Ricardo Becerra y María Elena Meneses. 

libros-banner-pie-de-nota






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]