Tour de Francia 2019: Vuela el equipo holandés Jumbo-Vista | Video
La formación holandesa se impuso en la segunda etapa, una contrarreloj por equipos, tras completar los 27.6 kilómetros del recorrido en un tiempo de 28:57 minutos.
(Foto: Twitter @LaurensDePlus)

Le pegaron duro al pedal…

Jumbo-Visma prácticamente voló este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia 2019, una prueba de contrarreloj que puso de manifiesto el poder del equipo holandés para ser protagonista; mientras, el holandés Mike Teunissen se mantiene en la cima de la clasificación general.

En la segunda etapa, la contrarreloj por equipos, el Jumbo-Visma mostró su mejor nivel para ganar la prueba y de esta manera conseguir otro triunfo. El crono de 28:57 minutos le dio la seguridad para comenzar a trabajar en las etapas planas.

En segundo sitio quedó INEOS a 20 segundos y en tercero Deceuninck-Quick Step a 21 segundos. Cuando se cumplen dos etapas de la justa y un acumulado de 222.1 kilómetros; Jumbo es primero con 15:04.09 horas.

En individual, Teunissen marca la pauta con 4:51.34 horas, para dejar en el segundo puesto al belga Wout Van Aert a 10 segundos y en tercero aparece el también holandés Steven Kruijswijk a 10 segundos, los tres del Jumbo-Visma.

En los 27.6 kilómetros del recorrido, el conjunto holandés se montó en el asfalto para servirse de las condiciones para vencer al reloj. Pero de la misma manera al INEOS, con el británico Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, salía como el favorito.

Sin embargo, no contó con la inspiración de los “tulipanes” para para hacer la hazaña. El conjunto Bora-Hansgrohe, con el eslovaco Peter Sagan, ha quedado a deber en estas dos primeras etapas, aunque falta mucho terreno para comenzar a despuntar.

El Jumbo arrebató el triunfo al INEOS, que ya había cruzado la meta. Los holandeses, por tener la cima en bolsa, salieron en último sitio. Una ventaja alentadora porque, al conocer los registros los rivales, era cuestión de echar todo en las piernas para mejorar el crono y así lo hicieron contra todos los pronósticos.

Otro de los aspirantes al protagonismo, el colombiano Nairo Quintana, del Movistar, quien ha estado debajo de los primeros sitios, también de requiere de tiempo para entrar en calor.

Para este lunes se realizará la tercera etapa de 215 kilómetros que llevará con destino a Francia. De acuerdo con los especialistas el trayecto puede ser accidentado por la última parte con un par de columpios propicios para los ataques.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Bélgica
Deportes
Francia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.