Terminó la guerra entre Prince y Youtube (Videos)
En vida, el cantante se opuso a la publicación de sus videos y actuaciones en la plataforma, argumentando un trato injusto al artista por parte de la empresa.
(Foto: Twitter/prince)

El lanzamiento del canal oficial de Youtube de Prince, con los videos musicales originales del artista, pone fin a una guerra entre la plataforma digital y el cantante.

Los usuarios ya pueden disfrutar de los videos de las canciones  “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”, así como de otras composiciones del legendario álbum de 1984, Purple Rain.

Antes de su muerte en abril de 2016, Prince había tenido una tensa relación con Youtube, a quien acusaba de no pagar precios justos a los artistas por la distribución de su contenido.

“Como Youtube no paga precios de licencia justos, ¿no es una pregunta sin sentido?“, tuiteó el artista un mes antes de morir, ante los cuestionamientos de fanáticos que criticaban su decisión de bloquear en el sitio los videos de su autoría y grabaciones de sus actuaciones.

En vida, Prince sólo permitió a TIDAL, el servicio de streaming, distribuir su música, bajo el argumento de que el modelo de negocios de la empresa era más amigable con la comunidad artística.

La creación de un canal oficial del artista en Youtube coincide con el lanzamiento de una edición de lujo del álbum Purple Rain el mes pasado.

(Con información de Entertainment Weekly)



Temas relacionados:
Internet
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]