Condena Conmebol declaraciones de Lionel Messi | Video
El capitán argentino consideró que la Copa América está armada para que gane Brasil; además, explicó que no fue por su medalla para no "ser parte de la corrupción".
(Foto: Reuters)

Se rompen las vestiduras…

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) consideró que son “infundadas” y “una falta de respeto” las acusaciones por parte de Lionel Messi, capitán de Argentina, que pusieron en tela de juicio la integridad de la Copa América Brasil 2019.

Al final del partido por el tercer lugar en el que Argentina se impuso  2-1 a Chile, Messi no sólo criticó el trabajo del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien mostró tarjeta roja, tras un lance que sostuvo con el capitán chileno Gary Medel, sino que sugirió que el torneo sudamericano está diseñado para que gane Brasil. 

“Lamentablemente, creo que está armada para Brasil, ojalá el VAR y los árbitros no tenga nada que ver y Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”, dijo.

Messi explicó que no quiso recibir su medalla de tercer lugar porque no quería ser parte de la “corrupción”. “No fui a la premiación porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron al respeto toda esta copa, no nos dejaron llegar a la final”, apuntó.

Al respecto, la Conmebol señaló que “en el futbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanos y siempre serán perfectibles”.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, destacó.

Agregó que “dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el futbol sudamericano”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Brasil
Deportes
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.