Theresa May es ahora primera ministra interina tras dimitir como líder del Partido Conservador
May dimite como primera ministra tras el fracaso en las negociaciones del Brexit y permanece a la espera de que se designe a su sucesor, un proceso que deberá concluir a finales de julio próximo
Foto: Reuters

La política británica Theresa May deja a partir de este viernes el liderazgo del Partido Conservador, una decisión que la lleva a ubicarse como primera ministra interina de Reino Unido, tras el fracaso en las negociaciones para el Brexit.

Sin una ceremonia oficial, May deja de dirigir el Partido Conservador y permanece a la espera de que se designe a su sucesor, un proceso que deberá concluir a finales de julio próximo.

May anunció su renuncia hace dos semanas y anticipó que entraría en vigor a partir de este 7 de junio, y tras la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo esta semana en Reino Unido.

Lee más | Anuncia Theresa May su renuncia como primera ministra

La política británica seguirá al frente del gobierno hasta que se nombre su sucesor, pero dejará de dirigir las negociaciones del Brexit, a las que dedicó el mayor tiempo de su gestión, casi tres años.

Las negociaciones entre la UE y el parlamento británico consumaron su gobierno, y los resultados fueron que el acuerdo que había logrado con el bloque europeo fue rechazado en tres ocasiones por la Cámara Baja del Parlamento de Westminster.

A partir de este viernes, May se abocará a “otros asuntos de la política interna (…) seguirá concentrada en trabajar por el pueblo británico”, afirmó un portavoz de la política conservadora.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.