México nos necesita, nosotros no los necesitamos: Trump
En medio de las negociaciones con EU en las que el gobierno mexicano intenta evitar la imposición de un arancel por parte de su mayor socio comercial, el presidente Trump aseveró que México se robo el 32% de su negocio automotriz.
Foto: Reuters

Cuestionado sobre si no le preocupan las consecuencias que su amenaza arancelaria pueda tener en el tratado con México y Canadá (T-MEC), el presidente Donald Trump respondió que Estados Unidos no necesita de México.

“No estoy preocupado porque ellos nos necesitan, nosotros no los necesitamos, ellos nos necesitan. Nos robaron 32 por ciento de nuestro negocio automotriz”, declaró Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

“El TLC es uno de los acuerdos más estúpidos de nuestros tiempos”, agregó el mandatario desde el cementerio estadounidense de Normandía donde se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para conmemorar el Día D.

Lee más | Crece migración por culpa de Trump; aranceles a México, impuestos al consumidor de EU: congresista republicano

Trump reiteró su reproche a México sobre que el país permite la entrada de migrantes centroamericanos a EU, y acusó que decenas de miles de estadounidenses mueren cada año a causa de las drogas que se trafican en la frontera.

“Mandan cada año drogas con un valor de 500 mil millones de dólares. Cien mil personas mueren cada año por lo que entra a nuestro país desde la frontera sur, desde Honduras, Guatemala y El Salvador”, acusó.

“(México) no debería permitir que gente entre a su país”, agregó.

Las declaraciones de Trump se dan a tres días de que entre en vigor un arancel del 5 por ciento a las importaciones mexicanas, si las delegaciones de ambos países no alcanzan un acuerdo.

Este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que Estados Unidos sigue firme en su posición de que México debe tomar medidas importantes para detener el aumento de migrantes centroamericanos si quiere evitar las tarifas que entrarían en vigor el próximo lunes.

“Seguimos adelante con los aranceles en estos momentos”, dijo Sarah Sanders en respuesta a reportes de prensa que aseguraban que EU estaba considerando demorar la aplicación de los aranceles para llegar a un acuerdo con México.

(Con información de Fox News)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.