“Existe una buena oportunidad” de lograr acuerdo con México sobre aranceles, adelanta Trump
México tendría que comprar productos agropecuarios, "a altos niveles", inmediatamente para evitar los aranceles, dijo.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó este viernes que existe “una buena oportunidad” de lograr un acuerdo en las negociaciones que se realizan con México sobre la imposición de aranceles progresivos a las importaciones de productos mexicanos.

“De darse ese acuerdo, del cual existe una buena oportunidad, México compraría ‘altos niveles’ de productos agropecuarios de inmediato”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

“¡Si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5% el lunes!”, enfatizó Trump tras su regreso de una gira que lo llevó a Reino Unido, Irlanda y Francia.

El presidente Trump lanzó el tuit tras un par de horas del inicio del tercer día de las negociaciones sobre el diferendo arancelario, en las cuales la delegación mexicana es presidida por el canciller Marcelo Ebrard y su contraparte estadounidense por el consejero presidencial Pat Cipollone.

(NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.