TE RECOMENDAMOS
Trump: No habrá aranceles contra México; lo confirma Ebrard
México tomará "medidas enérgicas" contra la "marea migratoria", dice el presidente de Estados Unidos.
(Foto: Reuters).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la tarde del viernes que ha llegado a un acuerdo con el gobierno de México y que los aranceles del cinco por ciento anunciados para entrar en vigor desde el lunes 10 de junio están “suspendidos indefinidamente”.

“Tengo el placer de informarles que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por Estados Unidos el lunes, contra México, están por lo tanto suspendidos indefinidamente”, afirmó Trump en un tuit enviado a las 19:30 horas.

En un segundo mensaje añadió que “México, por su parte, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea migratoria a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto está siendo realizado para reducir en gran medida o eliminar la migración ilegal proveniente de México hacia Estados Unidos. Detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. Gracias”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó vía Twitter minutos después que “no habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.