Sólo tribunal electoral de Guerrero puede determinar anulación en Tixtla: INE
No corresponde a la autoridad electoral estatal pronunciarse sobre la invalidez de la elección, reconoce la presidenta del IEPC guerrerense.
(Foto: Cuartoscuro)

El vocal ejecutivo del INE en el estado, David Alejandro Delgado, explicó a CNNMéxico que sólo el Tribunal Electoral del Estado (TEE) puede determinar la anulación o no del proceso en ese municipio de la región Centro.

“En el caso de Tixtla esperar para ver cómo se pondera con las 22 casillas que no se han podido instalar y si se deriva en un proceso. El Tribunal Electoral es el único que podría anular y para eso primero debe haber una impugnación para que se inicie un proceso”, precisó.

Por su parte, el consejero del INE, Arturo Sánchez, dio a conocer que operan con normalidad las casillas instaladas en el municipio de Tixtla, Guerrero, salvo en 17 en donde está suspendida la votación.

En entrevista, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que “en su conjunto las casillas en el municipio de Tixtla están operando bien, salvo en 17 en donde está suspendida la votación, pero en el distrito hay como 400 y tantas casillas”, apuntó.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero se retracta y dice que no corresponde a esa autoridad electoral pronunciarse sobre la validez de la elección en Tixtla, Guerrero.

Maricela Reyes, presidenta del IEPC, aclaró que no corresponde a esa autoridad electoral pronunciarse sobre la invalidez de la elección en Tixtla, que esto se dará una vez termine el proceso y que el Tribunal Electoral declare la validez de la misma.

(Con información de CNN, El Universal y Notimex)

preps-notas



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Guerrero
INE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]