“Mitin por la paz y la dignidad”; AMLO y gobernadores a Tijuana, en columnas políticas 07/06/19
Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan el llamado del presidente a reunirse en la frontera con Estados Unidos para el "Mitin por la paz y la dignidad”, algunos gobernadores de diferentes partidos han confirmado participación.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Apenas concluyó la conferencia mañanera y los precios de los boletos de avión a Tijuana se dispararon en un 20 por ciento. Y cómo no: difícilmente algún gobernador, del partido que sea, se va a perder estar al lado del Presidente. Ya no se diga los senadores y diputados de Morena. Entre los que confirmaron su participación en el mitin de la dignidad están los priistas Alfredo del Mazo, Miguel Riquelme, Héctor Astudillo y Quirino Ordaz; los panistas Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca; y el emecista Enrique Alfaro. De los morenistas se da por descontado que acudirán todos, incluidos, por supuesto, los recién electos Miguel Barbosa y Jaime Bonilla, que jugará de local”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

AMLO y sus aliados, con la bandera de México

“Aliados electorales y con la misma bandera mexicana, diputados federales de Morena y el PT están listos para acompañar este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador al “Mitin por la paz y la dignidad” en Tijuana, Baja California, para dar un mensaje al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por su amago de imponer aranceles a los productos nacionales en tanto el gobierno de México no frene los flujos de migrantes y de drogas. El único problema, nos hacen notar, es que se citaron a horas distintas. En la invitación que compartió el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se lee que la cita es a las 16 horas. Y en el texto que compartió el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, dice que a las cinco de la tarde. No se puede así, a menos que los morenos citen antes para ganarle el mejor lugar a los petistas. Bueno, eso es lo de menos, lo importante es ponerse la misma camiseta frente a Trump”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“Al pan, pan, y al vino, vino. Esta es la vieja frase española para llamar las cosas por su nombre, y que permite establecer que, como punto de partida en las pláticas que sostienen representantes de alto nivel de México con sus contrapartes en Estados Unidos para frenar la elevación de aranceles a partir del lunes, no hay ninguna negociación, como se han planteado, sino un trabajo de cabildeo por parte del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para convencer al presidente Donald Trump de que quieren cumplir con sus exigencias y demandas en materia migratoria. Entonces, si lo que estamos viendo es capitulación mexicana en materia migratoria, lo que tendría que estar buscándose son los términos de la capitulación para que no resulte humillante para el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Frentes Políticos” en Excélsior

” El diputado Sergio Mayer se deslindó de cualquier relación con el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de diversos crímenes en Estados Unidos. Lo hizo porque no sólo asistió el 15 de mayo pasado a un acto donde se homenajeó a Joaquín García, en Bellas Artes, sino que subió una transmisión en vivo para compartir el gran ambiente que se vivía. “Es complicado que llegues, te presenten, te toman una foto y preguntes por sus antecedentes penales o por sus creencias, sólo saludas a la persona y te tomas fotos, no hay mucho qué buscarle”. Mayer, quien se pinta como “defensor de la dignidad de las personas”, subió a sus redes material de aquella noche que, “no he bajado”, precisó. Del caso Luz del Mundo, dijo, “tiene que prevalecer la presunción de inocencia y si es culpable que pague”. Oooolé… ¿En verdad no lo conocía?”.

“Trascendió” en Milenio

“A la par de esa especie de Woodstock que ya organiza en Tijuana para el sábado, como manifestación de dignidad ante la amenaza latente de Donald Trump de imponer aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos a partir del lunes, Andrés Manuel López Obrador hizo un espacio para saludar el desempeño de sus colaboradores en la mesa de Washington. “Trabajo muy reconocido y de primera”, fueron las palabras del mandatario sobre la labor del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de la “extraordinaria embajadora” de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, de quien recordó sus 30 años en la diplomacia”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.