Extraditarán a EU a ‘La Reina del Pacífico’

Un tribunal federal concedió a Estados Unidos la extradición de Sandra Ávila Beltrán, enlace del Cártel del Pacífico con los capos colombianos, donde será juzgada por narcotráfico.
(Foto:SSP/Cuartoscuro)

Un tribunal federal determinó este  jueves conceder a Estados Unidos la extradición de Sandra Ávila Beltrán, conocida como ‘La Reina del Pacífico’, para ser juzgada en ese país por cargos de narcotráfico.

Ávila Beltrán, detenida en México en septiembre de 2007, será procesada en Estados Unidos por la presunta entrega de 100 kilogramos de cocaína en Chicago en 2001, uno de los dos cargos por lo que es reclamada, publicó el diario Reforma.

En enero pasado, Ávila Beltrán evitó su extradición, al obtener un amparo del juez tercero de Distrito en Materia Penal, pero por el aseguramiento de 9.5 toneladas de cocaína en el buque Macel, en diciembre de ese mismo año.

Sin embargo, tres magistrados determinaron ayer que la acusación relacionada con la entrega de cocaína en Chicago no fue incluida en el juicio que se le sigue en México, por lo que no se violan sus derechos al autorizar su extradición para que se le jus¿zgue por esos hechos.

Ávila Beltrán tiene una orden de aprehensión en la Corte Federal para el distrito sur de Florida por asociación delictuosa, conspiración para poseer 100 kilos de cocaína con la intención de distribuirlos e importar diversos cargamentos de dichas sustancias a Estados Unidos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]