Es momento de cerrar filas con México, indicó la Bolsa Institucional de Valores
María Ariza, directora general de la BIVA, aseguró que "hay que concentrarnos en encontrar" industrias mexicanas con grandes oportunidades de inversión.
Foto: @BIVAMX

Ante el complejo entorno que se agudizó con la amenaza de aranceles a productos mexicanos y la baja en las notas de las calificadoras de riesgo sobre la deuda de México, es momento de cerrar filas para fortalecer la posición de nuestro país, dijo la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza.

“Es muy importante que como empresarios cerremos filas, escuchemos y apoyemos la visión de país, cerrar filas gobierno e iniciativa privada, buscando lo mejor del país, fortaleciendo nuestra posición y tomando decisiones que nos lleven a una mejor condición, pero en conjunto”, dijo.

Consideró que el gobierno mexicano tiene tiempo para que, en los próximos 12 a 18 meses, haga ajustes en función de las finanzas, la ejecución y de la sustentabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como sobre sus proyectos de inversión.

“Es importante que tomemos esta perspectiva de las calificadoras que es con la cual los inversionistas toman decisiones de inversión y obviamente ya teniendo esta perspectiva tomar decisiones eficientes, rápidas en función de mejorar las condiciones y la situación de inversión en el país”, opinó.

En conferencia de prensa, con motivo de una emisión de deuda por parte de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), comentó que, no obstante el entorno complejo que enfrenta nuestro país, también se abren oportunidades que es donde debe estar el foco.

“México es un país muy sólido, con gran talento, con grandes empresas con una demanda importante en ciertas industrias y con ello, con grandes oportunidades de inversión. Hay que concentrarnos en encontrar esos espacios, en fortalecer nuestra imagen con instituciones, con inversionistas nacionales e internacionales y seguir capturando su interés por que México tiene todo el potencial para lograr los objetivos que nos hemos planteado”, comentó.

Consideró que es natural que los inversionistas estén expectantes sobre lo que pasará, luego de la baja de la perspectiva de la deuda soberana de México, por parte de Moody´s, y la baja en la calificación que asigna Fitch, y ante una eventual aplicación de aranceles.

Los eventos que seguirán a estas medidas serán claves para que los inversionistas tomen sus decisiones de inversión. “Tenemos que cerrar filas, México tiene grandes oportunidades y gran talento y en eso es en lo que nos tenemos que concentrar”, insistió.

Sobre los primeros seis meses de la actual administración, Ariza comentó que todavía hay una curva de aprendizaje y es natural, también hay una forma distinta de tomar decisiones a la cual “todos nos tenemos que acostumbrar, es una conjugación natural que ha sucedió en casi todos los sexenios, es un gobierno nuevo, es un país diferente y son condiciones que no nada más son de país, sino que también son temas internacionales que tienen impactos en el país”. (Ntx)



Temas relacionados:
Aranceles
Dinero y Economía
Pemex





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.