Detenciones de activistas promigrantes no han sido arbitrarias: delegado de la FGR en Chiapas
Las detenciones de activistas pro migrantes han derivado de denuncias por tráfico de personas, y “en ningún momento han sido arbitrarias”, sostuvo el Delegado de la FGR en Chiapas.

El delegado de la Fiscalía General de la República en Chiapas, Ignacio Alejandro Vila Chávez, afirmó que la detenciones de los activistas pro migrante, Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez, fueron basadas en denuncias de migrantes recibidas hace un mes y medio, aproximadamente.

En entrevista para Aristegui En Vivo, el Delegado señaló que las denuncias de migrantes, que presuntamente fueron traídos al territorio nacional solicitandoles cantidades de dinero, derivaron en investigaciones, y, posteriormente, en órdenes de aprehensión concedidas por un juez de control, al considerar que se reunían los requisitos legales.

También te puede interesar | FGR imputa delitos en materia migratoria a Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez

“Estas detenciones, en ningún momento han sido arbitrarias, fueron estrictamente apegadas a derecho”.

Vila Chávez precisó que la orden de aprehensión fue ejecutada por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y fueron  llevados ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula.

Aseguró que, en todo momento, fueron respetados los derechos humanos de los imputados, e, incluso, Cristóbal Sánchez fue asistido por personal de derechos humanos.

También te puede interesar | UIF bloquea cuentas presuntamente relacionadas con el tráfico ilegal de migrantes

“Consideramos que toda la actuación que ha realizado la Fiscalía ha sido objetiva, con estricto apego a derecho, y observando, en todo momento, el debido proceso”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.