Caen 14 presuntos integrantes de La Unión Tepito
12 de ellos fueron aprehendidos en la alcaldía de Tlapan y dos más en el poblado de Ayotzingo, Chalco; en ambos casos portaban armas de fuego.
Foto: @notidesalta

Policías capitalinos y mexiquenses detuvieron este viernes a 14 presuntos integrantes de la organización delincuencial Unión Tepito, 12 en la alcaldía de Tlalpan, y dos en el poblado de Ayotzingo, Chalco.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, policías de esta dependencia detuvieron a 12 de los presuntos integrantes de la Unión Tepito, relacionados con el delito de portación ilegal de arma de fuego y posesión de narcóticos.

El titular de esta SSC, Jesús Orta Martínez,  señaló que el director del sector Coapa informó que en la zona “hay gente cuya actividad es el cobro de derecho de piso y venta de droga dentro de establecimientos tipo bar, por lo que se les hace un operativo y se detiene a 12 personas con armas y droga”.

En debido cumplimiento a la indicación del Jefe de la Policía capitalina en acciones para combatir delitos de alto impacto dentro del marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a la 01:50 horas del día en curso, los elementos de esta dependencia realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en la zona de bares y al dirigirse al cruce de Canal de Miramontes y de las Brujas, en la colonia Residencial Miramontes, se percataron de dos vehículos con las cajuelas abiertas.

Alrededor de los vehículos de las marcas Mazda 3, color blanco y Ford Figo, color azul, se encontraban varias personas intercambiando 16 bolsas de plástico transparente en cuyo interior había hierba verde y seca con características propias de la marihuana, así como otras pequeñas bolsas con polvo blanco parecido a la cocaína, además de tres armas de fuego calibres nueve, .380 y .45 milímetros.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, lugar donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Caen dos más en Chalco

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron a dos (un hombre y una mujer) presuntos miembros del grupo delictivo la Unión Tepito, minutos después de haber robado un taxi de servicio público.

La dependencia detalló que a los implicados se les decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, con un cartucho útil, con la que habrían amagado al chofer del taxi.

Al momento de su detención, la mujer expresó que ambos pertenecen a La Unión  Tepito, de la Ciudad de México, y que se dedican al robo de unidades y cuentahabientes, en los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.

Ambos aprehendidos, junto con el vehículo, una motocicleta y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, el cual determinará su situación jurídica.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.