Agradece AMLO a mexicanos por apoyo contra aranceles de EU; mantiene mitin para este sábado en Tijuana
López Obrador acompañó su mensaje con una fotografía de una figura dorada del águila juarista tomada dentro de Palacio Nacional.
(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Minutos después de que esta tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunciaron que no habrá imposición de aranceles contra las importaciones mexicanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos los mexicanos por su apoyo.

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”, expresó vía Twitter el mandatario.

López Obrador acompañó su mensaje con una fotografía de una figura dorada del águila juarista tomada dentro de Palacio Nacional.

Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos importados por aquel país desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó el jueves 6 a ciudadanos de todos los sectores del país a realizar, el próximo sábado en Tijuana, Baja California, un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

López Obrador exhortó a los gobernadores de todos los estados, legisladores locales y federales, ministros de la Suprema Corte, integrantes del Poder Judicial, dirigentes obreros, campesinos y de organizaciones sociales, así como líderes religiosos y dirigentes empresariales a sumarse a este “acto de unidad” que se llevará a cabo a las 5 de la tarde.

Como indicó el presidente, aunque la amenaza de los aranceles del cinco por ciento, que entrarían en vigor el lunes 10, ha sido desactivada, la convocatoria al mitin permanece.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la tarde del viernes que ha llegado a un acuerdo con el gobierno de México y que los aranceles del cinco por ciento anunciados para entrar en vigor desde el lunes 10 de junio están “suspendidos indefinidamente”.

“Tengo el placer de informarles que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por Estados Unidos el lunes, contra México, están por lo tanto suspendidos indefinidamente”, afirmó Trump en un tuit enviado a las 19:30 horas.

En un segundo mensaje añadió que “México, por su parte, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea migratoria a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto está siendo realizado para reducir en gran medida o eliminar la migración ilegal proveniente de México hacia Estados Unidos. Detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. Gracias”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó vía Twitter minutos después que “no habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.