Corrupción mató a los niños de ABC: Osorno y Ultreras en CNN
Diego Osorno, autor del libro 'Nosotros somos los culpables', y Pedro Ultreras, productor del documental 'ABC nunca más', denunciaron que hasta la fecha exista impunidad ante la "red de corrupción" que dio lugar a la tragedia ocurrida en 2009.
Con motivo del tercer aniversario de la tragedia ocurrida en la guardería ABC, se llevaron a cabo protestas en Hermosillo, Sonora, y la capital del país. (Foto: Hilario Gutiérrez/Cuartoscuro)

En el marco del tercer aniversario del incendio de la guardería ABC en Sonora, en el que fallecieron 49 niños y resultaron heridos 76 más, el autor del libro Nosotros somos los culpablesDiego Enrique Osorno y el productor del documental ABC nunca más, Pedro Ultreras, señalaron en el programa Aristegui de CNN en Español que la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009 fue resultado de una “red de corrupción de funcionarios” y de un “sistema corroído”.

“A esos niños los mató la corrupción”, denunció Osorno, quien señaló que tras el incendio existe mayor conciencia de supervisar las guarderías, sin embargo, subrayó que sigue la impunidad de la “red de corrupción” y los funcionarios involucrados -entre los que señaló a los ex directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encargado de la supervisión de guarderías, Juan Molinar HorcasitasDaniel Karam.

Por su parte, el productor del documental que refleja la vida de los familiares de niños que murieron en la tragedia, dijo que hasta la fecha no se sabe cuánto ha mejorado el sistema público de guarderías, que en la actualidad alberga a más de 250 mil niños.

 

Más información:

 

 

 

 



Temas relacionados:
Guardería ABC
Justicia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]