TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Quadri arrebató votos al PRI en el debate: Dresser
La analista considera al candidato de Nueva Alianza como el ganador del debate presidencial del domingo por su postura alejada de confrontaciones; los candidatos del PAN y el Movimiento Progresista no avanzaron, afirma
(Foto: Especial)

Los analistas políticos Denisse Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer analizaron en Noticias MVS primera emisión el debate entre candidatos a la Presidencia realizado este domingo.

En su balance general del debate, Dresser subrayó que en términos de propuestas, posicionamientos y audacia, el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri sorprendió, por lo cual lo consideró el ganador del debate.

“El que cae de manera importante es Enrique Peña Nieto, los votos de Quadri son votos que le arrebata al PRI (…) eso revela que ni Andrés Manuel López Obrador ni Josefina Vázquez Mota lograron convencer más allá del voto duro que ya traían consigo entrando a este debate”, precisó Dresser.

Por su parte, Lorenzo Meyer dijo que el ex gobernador del Estado de México no justificó en el debate por qué es el puntero en las encuestas, “al enfrentarse con los otros no se vio un desastre pero no explica el por qué de la ventaja sobre el resto”.

El catedrático explicó que en la incipiente democracia mexicana, quien va más adelante lo hace por razones que no tienen que ver con el juego limpio democrático sino con la concentración de recursos, en particular de la televisión.

Meyer destacó que en el debate no se abordaron -como sucede en otros países- las acciones del gobierno saliente, y subrayó que Peña Nieto asumió un papel de presidente, cuando en realidad es oposición.

La analista calificó al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador como “el emisario del pasado”, y destacó su confrontación con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, “que por momentos se mostraba frustrado y enojado, y se decidió por una ofensiva”.

Respecto de Josefina Vázquez Mota, Dresser indicó que la candidata panista mantuvo la calma pero no logró convencer ni hacer que sus propuestas trasciendan.

Por su parte, Sergio Aguayo dijo que lo que se tuvo en realidad fue una serie de monólogos que en ocasiones se relacionaban entre sí.

En tanto, Meyer criticó los formatos del Instituto Federal Electoral, “nos cuesta tanto, que le  absorbe una cantidad impresionante de recursos al erario y en los momentos culminantes, falla”, lamentó el académico.

 



Temas relacionados:
Debates
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]