Se reunirán en Tokio los líderes de Japón, Corea del Sur y China - Aristegui Noticias
Se reunirán en Tokio los líderes de Japón, Corea del Sur y China
Abe se propone confirmar la estrecha coordinación con China y Corea del Sur para lograr la completa, verificable e irreversible desnuclearización de Corea del Norte.
Foto: Reuters

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunirá con los líderes de China y Corea del Sur el próximo 9 de mayo en Tokio, para abordar la interacción de los tres países en aras de diálogo y cooperación en Asia Pacífico.

El primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, visitarán Japón por primera vez desde que asumieron sus actuales cargos, destaca la cadena NHK.

La cita se da de cara a la primera cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, que posiblemente se en las próximas dos semanas. 

Abe se propone confirmar la estrecha coordinación con China y Corea del Sur para lograr la completa, verificable e irreversible desnuclearización de Corea del Norte, así como su abandono de los misiles balísticos y la resolución del problema de los secuestros.

Se espera que las tres naciones emitan una declaración conjunta al finalizar la conferencia.

La última vez que un primer ministro chino visitó Japón fue en mayo de 2011, con Wen Jiabao.

Moon Jae-in, por su parte, será el primer presidente surcoreano que viaje a Japón desde la visita de Lee Myung-bak en diciembre de 2011.

Abe también planea reunirse con Li y Moon por separado durante su estancia en el país.

Se prevé que delibere con el líder chino sobre el establecimiento de un mecanismo de comunicación de emergencia para evitar choques accidentales en el mar o el aire.

También se debatirán en el encuentro los resultados de la reciente cumbre intercoreana en Panmunjom, así como la situación regional e internacional.

(Con información de Sputnik News y NTMX)



Temas relacionados:
China
Corea del Sur
Japón



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]