Millones votan en Reino Unido para elegir a su nuevo primer ministro
El actual primer ministro David Cameron busca la reelección, mientras que su más cercano contendiente, el líder laborista Ed Miliband pretende el regreso de su partido tras la derrota de 2010.
(Foto: Xinhua)

Millones de británicos acuden este jueves a las urnas para elegir quién se convertirá en el próximo primer ministro, en unas elecciones altamente impredecibles.

Casi 50 millones de votantes registrados reparten un total de 650 escaños de la Cámara de los Comunes de Reino Unido.

Se han abierto estaciones electorales en colegios, bibliotecas, cafeterías y centros comunitarios para asegurar la accesibilidad para los residentes locales.

Los votantes registrados deberán votar entre las 07:00 y las 22:00 hora local del jueves en una de las estaciones electorales.

Se espera que se publiquen los resultados finales de estas elecciones generales el viernes, aunque los resultados de las diferentes circunscripciones comenzarán a publicarse cerca de la medianoche.

Tras un intenso periodo de campaña electoral el mes pasado, tanto el Partido Laborista, como el Partido Conservador, las dos principales agrupaciones políticas del país europeo, compiten por ganar las llaves al nº10 de la Calle Downing.

Recientes encuestas de opinión muestran que ambos partidos han estado muy igualados en apoyos.

También se espera que el Partido Nacional Escocés (PNE) y el euroescéptico Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP, siglas en inglés), consigan más escaños en el Parlamento, haciendo de estas elecciones las más impredecibles en la última generación.

Del partido que obtenga la mayoría absoluta surgirá el próximo primer ministro.

(Con información de Xinhua y Notimex)

 



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]