Fobaproa a la española
Después de la quiebra de Bankia, una de las instituciones financieras más importantes del país, el gobierno alista un nuevo plan financiero que anunciará el viernes
El jefe del gobierno español tuvo que acceder a la posibilidad de inyectar dinero de las arcas públicas a la banca privada para evitar un colapso del sistema financiero. (FOTO: José Pazos /Notimex)

MADRID.- El fin de semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aseguró ante el Consejo de Ministros  que las medidas estarán encaminadas a “que nadie tenga deudas”, publica el diario El País.

“Si fuera necesario para salvar el sistema financiero español, no renunciaría a inyectar dinero público (…) mi última intención sería inyectar o prestar dinero público pero si es necesario lo haré igual que lo han hecho otros gobiernos”, ha agregado.

Las declaraciones de Rajoy se producen luego de que Bankia, una de las instituciones financieras más importantes del país anunciará la necesidad de ser rescatado por su precaria situación financiera.

Según el diario, los cambios permitirán una primera inyección de dinero público a Bankia a través de bonos convertibles en acciones. Este dinero deberá ser pagado por Bankia a un tipo de interés de mercado, cercano al 8%. Tanto el Ministerio de Economía como la institución declinaron realizar comentarios. Después se analizará caso por caso la situación de otros bancos. (Con información de El País)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]