Encuestas de salida dan triunfo a David Cameron en Reino Unido
El partido conservador obtendría 316 escaños en la Cámara de los Comunes, un triunfo holgado contra los laboristas.
(Foto: Conservatives.com)

El Partido Conservador británico lleva la delantera en las elecciones generales de Reino Unido, de acuerdo con una encuesta de salida realizada por BBC, ITV News y Sky News. Le seguirían el Partido Laborista y el Partido Liberal Demócrata.

La encuesta indica que el partido liderado por el actual primer ministro, David Cameron, obtendría 316 escaños en la Cámara de los Comunes, frente a los 239 escaños de los laboristas de Ed Miliband, del total de los 650 escaños.

La encuesta de salida es producto de entrevistas realizadas a cerca de 20 mil votantes, alrededor de 140 casillas de votación, cuidadosamente seleccionadas entre todo el Reino Unido. Las casillas cerraron a las 22:00 horas locales, 16:00 horas del centro de México.

El Reino Unido está dividido en 650 circunscripciones electorales y cada una de ellas elige a un diputado. El candidato a diputado que reciba más votos obtiene el escaño en la Cámara de los Comunes, donde el partido con el mayor número de lugares decide a quién designar como primer ministro, con anuencia de la Reina, de acuerdo con CNN México.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]