Trasladan al “Chapo” a penal de Ciudad Juárez
El traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el Cefereso número 1, para reforzar la seguridad de la prisión

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 norte, ubicado en el estado de Chihuahua. Dicho traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno, aseguró en un comunicado la Secretaría de Gobernación.

Guzmán Loera fue traslado la madrugada de este sábado la madrugada del Penal del Altiplano en el Estado de México al ala de máxima seguridad del Cefereso Número 9 de Ciudad Juárez. La secretaría aseguró que “el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes”.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7400 internos en todo el país.

El traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el Cefereso número 1 para reforzar la seguridad del penal.

En el comunicado la Secretaría de Gobernación reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos de este y todos los internos recluidos en los Ceferesos del país.



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Chihuahua
El Chapo
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]