Estrategia de EPN permite coordinación en seguridad: Medina en MVS
El gobernador de Nuevo León habló sobre el nuevo enfoque en materia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, además de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.
Foto: UANL

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz dijo que la nueva estrategia en materia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto genera un ambiente de colaboración, coordinación estrecha y participativa entre los tres órdenes de gobierno.

Además, dijo que la estrategia del gobierno federal permite compartir información, depurar cuerpos policiacos y armas a los ámbitos locales (principalmente en el municipal), para estar a la altura de los retos que enfrenta el país.

En entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, Medina recalcó que la colaboración entre Estados Unidos debe ser natural, pero con respeto a la soberanía de ambos países, con un trato institucional adecuado a través de un conducto validado por la cancillería, para tener orden y para que la línea sea “muy vertical por parte de los responsables del gobierno de la República”.

Al ser cuestionado por los 50 mil pesos por hora que gasta por viajar en jet (a pesar de los programas de austeridad), dijo que todos los gobernadores, por distintas circunstancias, utilizan esta herramienta, y aceptó haber usado jets para hacer viajes personales, esto durante una entrevista en la primera emisión de MVS noticias.

Al respecto, el gobernador de Monterrey mencionó que esos viajes son “con fines particulares, no son con cargo al erario público”, y enfatizó que con esos viajes privados no hay ninguna situación anómala ni que comprometa al estado, sin abundar más al respecto.

También mencionó brevemente el incidente que se presentó el Hospital Metropolitano cuando se disparó una alarma por el robo de una recién nacida, mientras se encontraba en el área de cuneros de ese nosocomio.

Informó que ya se recuperó a la bebé y  los padres ya están gozando de la presencia de su hija. Medina añadió que gracias a la “alerta amber” y a que los protocolos de seguridad del hospital funcionaron muy bien, se pudo recuperar con éxito a esta persona.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]