España felicita a México por ley de protección a periodistas
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de ese país indicó que “es un avance muy importante, pues crea un mecanismo para la protección de estos colectivos vulnerables"
España reconoció al gobierno mexicano por la recién aprobada ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos. Foto: Jan Vázquez/Cuartoscuro (archivo).

El gobierno de España felicitó hoy a México por la aprobación de la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, avalada por unanimidad en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación indicó en un comunicado que esta ley “es un avance muy importante, pues crea un mecanismo para la protección de estos colectivos vulnerables y supone un reconocimiento de la extraordinaria labor de los defensores de derechos humanos y periodistas”.

Consideró como ejemplar el proceso de elaboración de esta ley, al cual fueron asociados “la sociedad civil, la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y distintas dependencias del Gobierno Federal”.

“El gobierno de España felicita igualmente a México por sus avances en otros ámbitos de derechos humanos como los pasos hacia una Ley de víctimas del delito y la reforma constitucional de federalización de delitos contra la libertad de expresión”.

Expuso que tras los asesinatos de cuatro periodistas mexicanos en los últimos días, “España confía en que los nuevos instrumentos legales contribuirán a que los responsables de estos y otros crímenes similares sean identificados, detenidos y juzgados. (Notimex)



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com