Caen 10.23% acciones de OHL México tras grabaciones con funcionarios de Edomex
La BMV suspendió la cotización de las acciones de la filial de la constructora española, la mañana de este jueves, después de registrarse una caída de 11.76 por ciento.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Las acciones de OHL México cayeron 10.23 por ciento este jueves 7 de mayo, un día después de que se publicaran en internet conversaciones telefónicas entre directivos de la compañía que han destapado un presunto escándalo de corrupción protagonizado por la filial de la constructora española, para inflar los precios de un tramo del Viaducto Bicentenario y pagar viajes a funcionarios.

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió temporalmente la cotización de las acciones de OHL México durante las primeras horas de este jueves y, al reanudarse, el precio de los títulos cayó un 10.23 por ciento(a 24.3 pesos), que se añade a la caída de 11.76 por ciento de la jornada anterior.

El nivel de los titulos de cierre es el más bajo desde diciembre de 2012 para la empresa.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, dijo que la suspensión de la cotización corresponde a procedimientos que tiene la institución cuando se registran altas variaciones en el precio de la acción de una empresa

OHL México negó todo tipo de acción irregular en sus relaciones con el estado mexicano o con cualquier autoridad y aseguró que su negocio “se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos y a las mejores prácticas corporativas”, informó Notimex.

“OHL México considera que el fin último de estas acciones es desprestigiar a la compañía y a sus ejecutivos, y confundir tanto al mercado como a la opinión pública, ocasionando un daño tangible y cuantificable sobre el valor y sobre los inversionistas”, dijo la empresa.

Por otra parte, el precio de las acciones de la compañía cayó un 9 por ciento en la Bolsa de Madrid, de acuerdo con el diario español El País.

(Con información de Notimex, El País y CNN Expansión)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]