Expertos de la UNAM crean guía para las elecciones
La investigadora Yolanda Meyenberg presentó la 'Agenda 2012 para las campañas electorales y para el próximo gobierno', proyecto digital que contiene propuestas de gobierno para los candidatos y para el próximo presidente de la República
El día de ayer en el WTC se realizó el primer debate entre candidatos a la Presidencia de México. (Foto: Notimex)

La sociedad mexicana ya está cansada del mismo discurso y las mismas estrategias de campaña de los políticos, aseguró la politóloga Yolanda Meyenberg en el marco del primer debate entre candidatos a la Presidencia, realizado el domingo por la noche.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México presentó la Agenda 2012 para las campañas electorales y para el próximo gobiernoiniciativa digital lanzada por el Instituto de Investigaciones Sociales de la máxima casa de estudios.

El libro digital plantea el tema del diseño de una política antidrogas y del combate al narcotráfico; la incorporación de nuevos actores en el diseño de la educación y el fomento de nuevos esquemas educativos; además de replantear el modelo económico, desarrollar un sistema financiero efectivo, diseñar una reforma fiscal, fortalecer el federalismo; avanzar hacia la descentralización y realizar una observación de la situación internacional para diseñar políticas más eficaces.

Acerca de la iniciativa referente al diseño de los esquemas educativos, el experto en temas educativos Pedro Zepeda solicitó que la educación debe ocupar un lugar especial dentro de las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República.

Sobre el tema de la legislación pendiente, Meyenberg expuso que es necesario que no exista un reformismo de agenda sino una intención de crear la legislación que México necesita.

El libro digital Agenda 2012 plantea a los candidatos a ocupar puestos públicos una serie de propuestas de expertos en distintas disciplinas económicas, sociales, políticas y culturales.

Más información:

 



Temas relacionados:
Debates
Elecciones 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]