Inglaterra: arranca campaña electoral; conservadores y laboristas, empatados
Las elecciones generales se realizarán el 7 de mayo, y ningún partido obtendrá ventaja absoluta, según encuestas.

A un mes de las elecciones generales en Reino Unido, las encuestas de intención de voto arrojan un empate técnico entre el gobernante Partido Conservador y el opositor Laborista, cada uno con 33 por ciento. Los partidos a partir de hoy están en campaña para proponer sus objetivos a lo ciudadanos y conseguir votos.

El partido antieuropeo y antiinmigrante UKIP se ubica en segundo o tercer lugar -dependiendo de la encuesta- con 15 por ciento, desplazando al Liberal-Demócrata que suma ocho por ciento, a pesar de formar parte de la coalición de gobierno.

Los sondeos publicados este martes coinciden en que ningún partido obtendrá la mayoría en el parlamento (326 asientos), lo cual generaría un “hung parliament” o parlamento ahorcado.

Esta figura se da cuando ningún partido logra mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes (Cámara baja) y dos o tres partidos tienen que ponerse de acuerdo para formar coalición de gobierno.

En las elecciones generales de 2010, el Partido Conservador carecía de suficientes asientos para formar mayoría y después de cinco días de negociaciones, llegó a un acuerdo con el Liberal-Demócrata.

Algunas encuestas como YouGov y Populus ubican al Partido Conservador o “tory” a la cabeza con uno y dos puntos de diferencia, respectivamente, frente al opositor Partido Laborista.

La encuestadora Comres es la única de siete empresas que ubica a los “tories” al frente de la preferencia electoral con cuatro puntos de diferencia (36 por ciento) frente a los laboristas (32 por ciento).

Sin embargo, en la llamada Poll of Polls -que obtiene el promedio de todos los sondeos de opinión- los conservadores y laboristas se ubican en empate técnico con 33 por ciento de la intención del voto.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]