Henrique Capriles, inhabilitado 15 años por el gobierno de Maduro - Aristegui Noticias
Henrique Capriles, inhabilitado 15 años por el gobierno de Maduro
Su inhabilitación dejaría a la oposición sin una de sus principales tácticas rumbo a la contienda electoral de 2019; es acusado de instigar disturbios.
(Foto: Reuters)

Henrique Capriles, líder opositor de Venezuela, aseguró este viernes que ha sido inhabilitado por un periodo de 15 años para ejercer cargos públicos.

El hecho se da dentro del panorama de tensión que vive el país ante la decisión del Tribunal Supremo de anular a la Asamblea Nacional venezolana, compuesta por una mayoría opositora.

Capriles es uno de los principales dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y ha sido dos veces candidato presidencial, por lo que su inhabilitación dejaría a la coalición opositora sin una de sus principales tácticas rumbo a la contienda electoral de 2019.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ha acusado a Carpiles de instigar los disturbios en los que desembocó la marcha opositora celebrada el pasado martes en Caracas, convocada por la oposición para denunciar un “golpe de Estado” por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]