El minuto a minuto del lanzamiento de misiles de EU contra Siria
Trump informó al presidente chino, Xi Jinping, "que ataques habían ocurrido mientras su cena concluía". El ataque fue "respuesta con propósitos humanitarios": Spicer.
(Foto: Reuters)

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dio un recuento detallado de las acciones de Donald Trump durante el lanzamiento de misiles contra Siria, en respuesta al ataque con armas químicas contra civiles del régimen de Bashar al Assad.

De acuerdo con Spicer, este martes alrededor de las 10:30 am. locales, el presidente fue informado de las acciones del gobierno sirio, luego de lo cual un equipo agencias preparó un “rango de opciones” para el republicano.

Alrededor de las 20:00 horas, en una reunión restringida en la Casa Blanca entre los directores de agencias federales, las opciones fueron presentadas “y refinadas”. Spicer admitió que había tres cursos de acción posibles, pero no entró en detalles.

La mañana de este miércoles, se llevó a cabo otra reunión para delinear los lineamientos de las opciones y a las 15:00 horas se llevó a cabo una reunión de Seguridad Nacional en la que el presidente fue informado de las opciones disponibles.

El jueves, mientras iba rumbo a Florida, el presidente convocó al equipo de Seguridad Nacional.

En un segundo encuentro desde “en un cuarto seguro” en su club privado de Mar-a-Lago, acompañado del secretario de Estado, el secretario de Defensa y el Consejero de Seguridad Nacional, “el presidente dio el okay para avanzar“.

A las 19:40 horas, 59 misiles fueron disparados desde embarcaciones estadounidenses en el Mediterráneo contra una base militar siria y, de acuerdo con Spicer, todos dieron en el blanco.

La notificación de líderes extranjeros y legisladores comenzó a las 20:30 horas y fue alrededor de esta hora cuando Trump informó al presidente chino, Xi Jinping, “que ataques habían ocurrido mientras su cena concluía“.

Después de su cena con el mandatario chino, Trump se retiró al cuarto seguro en donde se enlazó vía videoconferencia con Washington para ser informado de los resultados de la operación.

Según Spicer, “los resultados iniciales fueron extremadamente positivos” y cuando el presidente preguntó sobre la reacción de la comunidad internacional al ataque le dijeron que “había alabanzas unánimes” por su decisión.

De acuerdo con el secretario de prensa no ha habido contacto político con Moscú, “pero creo que la noche de ayer mandó una señal muy clara“.

Sobre el comentario hecho por el ministro de Exterior  ruso en el que se califica el lanzamiento de misiles como un “claro acto de agresión”, Spicer contestó que “fue una clara respuesta con propósitos humanitarios que ha sido ampliamente elogiada alrededor del mundo”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]