Plantea Anaya suspender cooperación con EU mientras su posición sea ‘hostil’
El contendiente del PAN afirmó que el mensaje del Presidente de la República va en la dirección correcta, pero es necesario "actuar con firmeza"
(Foto: Cuartoscuro)

El candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dijo este sábado que México debe pasar a los hechos y suspender la cooperación con Estados Unidos, en tanto el mandatario estadounidense, Donald Trump, mantega su postura “hostil” hacia México.

El planteamiento de Anaya es similar a la que hizo el Senado de la República recientemente, en el sentido de poner fin a la colaboración con EU en materia de migración y de combate a la delincuencia organizada

Previo a un evento de campaña en Chalchicomula, Puebla, el contendiente del PAN afirmó que el mensaje del Presidente de la República va en la dirección correcta, pero es necesario “actuar con firmeza“. 

“Si Estados Unidos identifica que México lo único que hace es dar discursos y no procedemos en los hechos, no van a cesar los ataques, no van a cesar las hostilidades”, dijo.

Anaya Cortés aseveró que México tendrá que cambiar el modelo económico para no depender de Estados Unidos.

“No debemos depender en lo económico, en lo comercial de una sola nación, nos hemos rezagado“, señaló, “debemos trabajar de manera muy intensa para diversificar nuestras relaciones comerciales”.

En su discurso, el también candidato del PRD y Movimiento Ciudadano se pronunció por hacer cambios en la Reforma Educativa, pues argumentó que es buena pero “no la han implementado bien“.

“Ya estuvo bueno de lastimar a las maestras y a los a los maestros, y de echarles la culpa, nosotros vamos a apoyar con todo a la educación y las maestras y los maestros serán nuestros grandes aliados”, indicó.

También, el panista  habló de la campaña #NoEsNormal, que lanzó la semana pasada en la violencia contra las mujeres en temas de acoso y salarios.

“Hoy las mujeres en nuestro país, por hacer el mismo trabajo con la misma capacitación, les están pagando 30 por ciento menos que a los hombres”, refirió.

“Ahí andan los del PRI tratando de engañar y de amenazar a las mujeres, les andan diciendo que les van a quitar el programa Prospera“, dijo durante el mitín, “No les crean a los del PRI, eso es una mentira, el programa Prospera va a continuar y cuando nosotros ganemos, no sólo no se van a reducir los apoyos, habrá más apoyo para las mujeres”.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2018
PAN
Ricardo Anaya



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.