Investigadores de la UNAM crean método para eliminar contaminantes del agua (video)
Tratar el agua de forma tradicional es complicado, pero mediante el método de fotocatálisis se logra eliminar los contaminantes de forma rápida y en su totalidad.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Investigadores del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM crearon método para eliminar contaminantes del agua.

Especies marinas han desaparecido debido a contaminantes emergentes en el agua que provienen de productos químicos como medicamentos, desodorantes, antibacteriales y jabones.

Tratar el agua de forma tradicional es complicado, pero investigadores del (CCADET), a través del método de la fotocatálisis, lograron eliminar los contaminantes de forma rápida y en su totalidad.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, se usa como un sistema de pulimiento, esto es, el agua residual se trata con sistemas convencionales y todo aquello que no se pudo degradar y los microorganismos que no se pudieron inhibir se eliminan en la fotocatálisis, señala el doctor Juan Carlos Durán del CCADET.

Uno de los principales problemas de los químicos en el agua, es que tienen larga vida. En ese contexto, uno de los beneficios de la fotocatálisis es que degrada los contaminantes y, además de eliminar los químicos del agua, la desinfecta.

Los investigadores esperan utilizar este método en una planta piloto con el objetivo de tratar agua potable para la Ciudad de México.



Temas relacionados:
Agua
Medio Ambiente
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.