El 30 de abril termina trabajo del GIEI, reitera Presidencia
El portavoz del gobierno de la República, aseguró que no hay rompimiento con dicho grupo de especialistas que investigan la desaparición de 43 normalistas.
(Foto: Cuartoscuro)

El trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), terminará el próximo 30 de abril, reiteró el coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

En los últimos días ha aumentado la presión por parte de organizaciones civiles nacionales e internacionales, así como de partidos políticos de oposición con la finalidad de que se prorrogue la estancia de los expertos, para que puedan llevar más a fondo su investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante una conferencia de prensa conjunta con la SRE, Sánchez aseguró que no hay rompimiento con dicho grupo de especialistas surgido de un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Apenas este miércoles, los miembros del GIEI manifestaron que hay un quiebre de la confianza con las autoridades mexicanas, luego de que la PGR hiciera público resultados preliminares de un tercer peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero.

Lea también: Hay “quiebre de la confianza” con PGR: GIEI

Al respecto la jefa de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ana Paola Barbosa Fernández, indicó que “no hablamos nosotros de ningún tipo de ruptura, todo por el contrario”.

Señaló que se mantiene el dialogo, que ha sido “estrecho, sumamente útil y continuaremos trabajando y apoyándolos hasta que termine su mandato”, puntualizó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Gobierno Federal
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]