Documento: Solicitud de expulsión contra Gutiérrez
Este es el documento que Armando Barajas, consejero político del PRI, presentó ante su partido, para solicitar la expulsión del dirigente tricolor en la capital. Barajas sostiene que el dirigente del PRI-DF cometió "faltas de probidad o delitos en el ejercicio de las funciones públicas" que tenía encomendada.

Armando Barajas, consejero político del PRI, pidió formalmente a su partido la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, luego de que se revelara que en las oficinas del tricolor en el DF contrataba a mujeres como edecanes, a quienes después les pedía favores sexuales.

En la solicitud del consejero, que se expone al final de esta nota, se señala que Cuauhtémoc, “a lo largo de su trayectoria como militante del Partido Revolucionario Institucional, ha realizados actos que contravienen los Estatutos de nuestro partido así como también el Código de Ética”.

Sobre la expulsión, apunta el artículo 227 fracciones I, II, de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, establece:

  1. Artículo 227. La expulsión procede por alguna de las causas siguientes: I. Atentar, de manera grave, contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido;II. Sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los Documentos Básicos.

Además, el artículo 148 del Código de Justicia Partidaria del Partido estipula:

Artículo 148. La expulsión procede por alguna de las causas siguientes:

I. Atentar de manera grave, contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido;

II. Sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los Documentos Básicos;

III. Realizar acciones políticas contrarias a los Documentos Básicos o a los lineamientos concretos de los órganos competentes del Partido;

….

X. Cometer faltas de probidad o delitos en el ejercicio de las funciones públicas que se tengan encomendadas…

Esta es la solicitud de expulsión:

Expulsion Cuauhtemoc by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com