Disminuyó 65% afluencia de pasajeros en transporte de la CDMX: López-Gatell | Video
De cuerdo con el funcionario de Salud, la afluencia vehicular en la Ciudad de México también disminuyó durante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En la Ciudad de México, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, la afluencia de personas en calles, transporte público y carros ha disminuido hasta un 65 por ciento.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la afluencia en el transporte público -Metro, Trolebús y RTP- se redujo entre 60 a 65 por ciento.

Mientras que el servicio de Ecobici disminuyó hasta un 75 por ciento, mientras que en el Tren Suburbano un 70%.

En conferencia de prensa, López-Gatell añadió que respecto a la afluencia de los carros en las calles de la Ciudad de México también hubo una reducción, llegando hasta un 40 por ciento.

Las cifras fueron proporcionadas por el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Movilidad.



Temas relacionados:
CDMX
Coronavirus COVID-19
Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.