Demandan a Sabines y ex colaboradores ante la PGR - Aristegui Noticias
Demandan a Sabines y ex colaboradores ante la PGR
El recurso fue interpuesto por el abogado Horacio Culebro Borrayas por delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, abuso de autoridad y fraude, entre otros, durante la administración del ex gobernador en Chiapas
El ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines. Su administración dejó una deuda estimada en 40 mil millones de pesos (Foto: Archivo/Procesofoto)

La Procuraduría General de la República (PGR), admitió una denuncia interpuesta por el abogado Horacio Culebro Borrayas contra el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y funcionarios de su administración.

El recurso legal fue interpuesto el pasado miércoles por delitos como enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, abuso de autoridad y fraude, entre otros.

El litigante solicitó que como medida cautelar la PGR ordene “congelar las cuentas bancarias a nombre de Sabines, su esposa, su hijo y familiares más cercanos; además que el embarguen bienes inmuebles suficientes que garanticen el desfalco millonario”.

Añadió que no podía proporcionar el número de averiguación previa, ya que la PGR se lo solicitó para dar atención al caso de manera discreta, pero adelantó que la denuncia consta de 129 hojas y varios anexos.

Indicó que la intención de la querella es que Sabines Guerrero y sus ex colaboradores, paguen por el daño cometido al erario y patrimonio de los chiapanecos, ya que tras concluir su administración el pasado diciembre, heredó a la actual gestión una deuda estimada en 40 mil millones de pesos.

(Con información de Reforma El Universal)



Temas relacionados:
Corrupción
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]