TE RECOMENDAMOS
Simon Laks, un músico en Auschwitz #PrimerosCapítulos
Ofrecemos un fragmento del testamento creativo y literario del artista polaco que sobrevivió a los campos de concentración.
(Herder).

Música en Auschwitz(Herder) reúne los dos libros en que Simon Laks habla sobre su supervivencia como músico y director de la orquesta en Auschwitz II-Birkenau: el primero, “Músicas de otro mundo”, fue escrito en francés en colaboración con René Coudy, después del regreso de Laks a Francia, y se publicó originalmente en 1948. El segundo fue escrito en polaco treinta años después; se trata de “Melodías de Auschwitz”, que originalmente apareció en 1979. Aunque ambos libros abordan el mismo tema, el carácter de “Músicas de otro mundo” es más descriptivo, mientras que en “Melodías de Auschwitz” Laks reflexiona sobre la función de la música en los campos de concentración y de exterminación nazi.

Por primera vez en español se presentan en un solo volumen ambos libros. Asimismo, con el objetivo de guiar al lector por aquel momento histórico del siglo XX y por la vida del compositor, se incluyen sendos ensayos de la historiadora Annette Becker, del musicólogo Frank Harders-Wuthenow y del hijo de Simon Laks, André.

Con autorización de editorial Herder ofrecemos a nuestros lectores un fragmento del libro.

libros

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.