Ni el feminismo ni #MeToo son culpables del suicidio de Armando Vega-Gil: Botellita de Jerez
El grupo Botellita de Jerez publicó una reflexión sobre las violencias hacia las mujeres, tras el suicidio de su miembro fundador que había sido acusado de acoso sexual.

Tras el suicidio de Armando Vega-Gil (bajista, compositor y escritor) el pasado 1 de abril, el grupo Botellita de Jerez publicó su postura este domingo a través de sus redes sociales, en la cual llama a no culpar al movimiento #MeToo por lo sucedido.

El grupo manifestó respetó a la decisión del artista de quitarse la vida, que tomó en “un momento agudo y muy crítico de su existencia”.  “Pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpable de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y consciencia: “No se culpe a nadie de mi muerte”. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando”.

Así mismo, el grupo llamó a “no caer en provocaciones y polarizaciones”.

(Lee: “Ya me hicieron polvo”: Armando Vega-Gil tras denuncia en #MeTooMúsicosMexicanos

Y expresó solidaridad hacia las victimas de cualquier tipo de acoso o otro tipo de violencia dirigida a las mujeres, reconociendo que “el sistema jurídico de protección a las mujeres es deficiente, misógino y no ha funcionado a favor de las afectadas”. 

Finalmente, el grupo lamentó la muerte de su compañero y fundador, que quería “heredar un mundo mejor para su hijos”.

Aquí la carta completa:



Temas relacionados:
Música
Sociedad
Violencia mujeres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.