Homenajes a María Félix, a 100 años de su nacimiento
Mañana, martes, se cumplen 100 años del nacimiento de María Félix. La actriz-icono del cine mexicano será recordada con diferentes eventos. A lo largo de su carrera, María filmó 47 películas, en México, Estados Unidos y en Francia.

La actriz María Félix nació el 8 de abril de 1914, en Álamos, Sonora, y mañana se conmemora el centenario de su nacimiento.

Durante su amplia y reconocida trayectoria, participó en 47 filmes en los que compartió escena con personajes como Jorge Negrete, Ignacio López Tarso, Pedro Armendáriz, entre otros. Con motivo del centenario se le rendirán algunos homenajes.

Algunos de sus películas son: Doña BárbaraRío Escondido, Doña Diabla, EnamoradaLa generalaTizocMesalinaJuana Gallo, La Corona NegraLos ambiciosos.

La actriz obtuvo diferentes premios por su trabajo actoral, entre ellos el premio Ariel en tres ocasiones y la Diosa de Plata por trayectoria.

María Félix murió el 8 de abril de 2002, en la ciudad de México.

Homenajes:

  • Proyección de la película Río Escondido (Emilio “Indio” Fernández, 1947), en el Centro Cultural Universitario  de la UNAM, el 8 de abril, entrada con invitación.
  • Proyección de La diosa arrodillada (Roberto Gavaldón, 1947), el 11 de abril en la Cineteca Nacional, como película inaugural de la Muestra Internacional de Cine.
  • Homenaje póstumo durante la 56 entrega de los premios Ariel,  el 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.
  • En el DF, el Sistema de Transporte Colectivo Metro inaugura el 8 de abril una exposición en la estación Bellas Artes con vestuario de la actriz y otra de carteles de su filmografía, en la estación Polanco. Además, en la estación Zapata se exhibirán fotografías. También se emitirán boletos conmemorativos y una tarjeta recargable con la imagen de María Félix. Además,  un tren del Metro, que recorrerá la Línea 7, llevará el nombre de la actriz.

(Con información de Notimex, Cineteca Nacional y La Jornada)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
María Félix 100 años



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]