Viajará a Venezuela misión técnica de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU
La oposición, encabezada por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, quiere que la misión tenga acceso a familiares de políticos y militares en prisión, entre otros.
Foto: Reuters

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que enviará la próxima semana una misión técnica a Venezuela, que atraviesa una crisis política y social y enfrenta duras sanciones internacionales.

La oposición, encabezada por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, quiere que la misión tenga acceso a familiares de políticos y militares en prisión, entre otros; mientras que el mandatario Nicolás Maduro sostiene que el país vive en plena democracia y se respetan los derechos humanos.

“Siempre que me invitan a un país, antes de ir a ese país, quiero asegurarme que las condiciones garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo“, dijo la expresidenta chilena en un video en su cuenta de Twitter.

“Sería inútil ir a un país y una vez allí no poder reunirme con cualquiera que necesite reunirme. Creo que sería un fracaso de mi función”, agregó.

El acceso a todo el mundo permite “estar segura de que puedo elaborar un informe completo, no uno sesgado”, dijo la Alta Comisionada sin dar mas detalles sobre cuántos miembros integrarían esa comisión técnica que enviará, ni cuánto tiempo estaría en el país o cuándo podría viajar ella a Caracas.

La oposición y grupos de activistas han denunciado graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela de cuerpos policiales, y que se ha usado evidencia dudosa en casos judiciales contra opositores.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.