RU mantendrá sus propuestas y continuará diálogo sobre Brexit pese a rechazo de la UE
"Me sorprende escuchar los comentarios que surgieron en las últimas 48 horas de que las propuestas no están claras, son tan claras como el día y continuamos discutiéndolas ", dijo el fiscal general británico.
Foto: Reuters

Las negociaciones con la Unión Europea (UE) para el Brexit continuarán durante el fin de semana, mientras Reino Unido intenta lograr cambios en su acuerdo de divorcio con Bruselas antes de una votación parlamentaria la próxima semana, dijo el fiscal general británico.

La UE afirmó por su parte que las “difíciles” conversaciones no han logrado avances porque las propuestas británicas no son realistas.

Pero el fiscal general, Geoffrey Cox, señaló este jueves que continuará defendiendo sus propuestas para modificar el acuerdo del pese a las críticas que se han suscitado desde Bruselas.

“Estamos discutiendo propuestas detalladas, coherentes y cuidadosas, estamos discutiendo un texto con la UE. Me sorprende escuchar los comentarios que surgieron en las últimas 48 horas de que las propuestas no están claras, son tan claras como el día y continuamos discutiéndolas “, dijo Cox.

El fiscal general, quien esta semana se reunió con el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, confía en continuar dialogando en los próximos días para obtener “cambios legalmente vinculantes” al controvertido mecanismo de salvaguarda para evitar una frontera en Irlanda del Norte.

Medios británicos revelaron el contenido de una nota, remitida por la UE a diplomáticos de los 27 Estados miembros restantes, que describe la última reunión entre Cox y Barnier como “negativa”.

En ese escrito se detalla que el negociador comunitario rechazó las ideas del fiscal general británico para limitar el alcance de la salvaguarda y le pidió que redactara una nueva propuesta.

La fecha prevista para que Reino Unido abandone el bloque es el próximo 29 de marzo, pero su Parlamento rechazó el acuerdo de salida acordado entre Londres y Bruselas.

La primera ministra Theresa May está tratando de conseguir modificaciones, pero la UE insiste en que no reabrirá el documento, que es legalmente vinculante.

La Cámara de los Comunes votará de nuevo el pacto el martes. Si es rechazado, se espera que los legisladores busquen demorar el Brexit.

(Con información de Agencias)



Temas relacionados:
Brexit
Europa
Mundo
Reino Unido
unio





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.