Mujeres más jóvenes y de clase baja sufren más violencia y acoso: Laura Ruvalcaba
Una de cada cuatro mujeres latinoamericanas han sufrido algún tipo de violencia, comentó la presidenta de la consultora Brain.

La mujeres más jóvenes y que pertenecen a la clase social más baja son las más vulnerables a sufrir violencia de género o acoso, afirmó Laura Ruvalcaba, presidenta de la consultora Brain.

A dar a conocer los resultado de un estudio que realizó junto con la firma Win-Gallup International, en 11 países del continente americano, aseguró que “hay un mundo entre Norteamérica y América Latina”, en lo que se refiere al respeto a los derechos de las mujeres, la violencia y el acoso.

Por ejemplo, mientras 36 por ciento de las mujeres latinoamericanas consideran que sus derechos se respetan poco o nada, 84 por ciento de las norteamericanas percibe que sus derechos se respetan mucho o bastante.

En el caso de México, señaló, “una de cada tres mujeres consideran que sus derechos son respetados”.

Sin embargo, dijo, la situación se vuelve aún más preocupante cuando se observa que una de cada cuatro de las mujeres latinoamericanas han sufrido algún tipo de violencia, y tres de cada 10 reconocen que han sido acosadas.

En México, tres de cada 10 mujeres dijeron haber sufrido violencia de género, en tanto que el 50 por ciento admitió que ha sido víctima de acoso.

De acuerdo con el estudio, la edad y el nivel social sí importan, ya que las mujeres jóvenes y de clase baja fueron las que más sufrieron violencia y acoso.

A continuación puedes ver la entrevista completa:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]