Ifetel: listos los expedientes de actores económicos preponderantes - Aristegui Noticias
Ifetel: listos los expedientes de actores económicos preponderantes
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) definió ayer a las empresas preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión, es decir, a aquellas compañías que tienen más del 50 por ciento de participación de mercado y se someterán a una serie de obligaciones. No obstante aún no reveló cuáles son las empresas preponderantes, pues primero serán notificadas.

El Ifetel aprobó las resoluciones relacionadas con la existencia de agentes preponderantes en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, por lo que procederá a notificar a las empresas involucradas.

En un comunicado, el órgano regulador subraya que “una vez que los concesionarios estén debidamente notificados, el Pleno del Ifetel ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de ésta y todas las resoluciones emitidas en cumplimiento a los mandatos constitucionales”.

Subraya que no proporcionará mayor información sobre estas resoluciones hasta que sean debidamente notificados los agentes económicos involucrados en los referidos procedimientos.

Detalla que en sesión extraodinaria, el Pleno aprobó las resoluciones a los procedimientos iniciados para la determinación de los agentes económicos preponderantes en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión y la imposición de medidas para evitar que se afecte la competencia y la libre concurrencia.

Así como las medidas para la desagregación efectiva de la red local del agente preponderante en telecomunicaciones, de conformidad con lo ordenado por las la fracciones III y IV del artículo Octavo Transitorio del Decreto de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Previamente, especialistas en telecomunicaciones coincidieron en que las empresas preponderantes en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión serán América Móvil y Televisa.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]