Guerrero: hallan seis cuerpos en bolsas de plástico
La jornada violenta del lunes dejó al menos otros cinco muertos, incluidos tres jóvenes desmembrados encontrados en la autopista de Chilpancingo.

La Fiscalía General de Guerrero informó que investiga el hallazgo de seis cuerpos abandonados este martes en bolsas de plástico, los cuales se suman a la jornada violenta del pasado lunes, que dejó al menos 11 muertos en el estado.

La Fiscalía estatal detalló que las seis personas fueron encontradas al interior de 13 bolsas negras de plástico, en un paraje del municipio de Chilapa de Álvarez,en la zona centro del estado.

De acuerdo con un reporte al servicio de emergencias 911, elementos del Ejército Mexicano y policías estatales hicieron el hallazgo, a un costado del camino entre el poblado de El Manguito y la planta tratadora de aguas residuales de este municipio.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado oficial que los restos de las personas estaban en estado de descomposición.

Ejecuciones y cuerpos desmembrados, saldo del lunes.

Durante este lunes perdieron la vida al menos 11 personas en Guerrero, incluidos un trabajador del ayuntamiento y una policía, con lo cual suman 124 víctimas relacionadas presuntamente con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.

En Chilpancingo, los cuerpos de tres jóvenes desmembrados fueron abandonados en seis bolsas en la Autopista del Sol en la colonia El Mirador, en la que viven damnificados de la tormenta Manuel.

En tanto, en la colonia Los Manantiales abandonaron el cuerpo de un hombre que presentaba varios impactos de bala.

Más tarde, entre las colonias Panorámica y San Lucas de Chilpancingo, fueron localizados dos jóvenes, uno que fue trasladado con vida hospital general Raymundo Abarca Alarcón según fuentes policiales y otro encontrado boca abajo entre la maleza en las faldas de un cerro, con las manos atadas y el tiro de gracia.

En el comunicado posterior sobre este hecho, Álvarez Heredia, dijo que los dos jóvenes habían fallecido.

Este lunes también fue ejecutado Antonio, de 72 años, trabajador de la Secretaría de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo,  a la orilla de un canal en la colonia Los Manantiales ubicada entre las colonias Tomatal y Tribuna Nacional en la zona urbana de la ciudad.

También fueron asesinados un arquitecto en la colonia Alianza Popular y un campesino, que fue calcinado dentro de una casa en en la comunidad de Metlapil, en la zona rural.

En distintos hechos ocurridos la media noche del domingo y la mañana de este lunes, en la comunidad Casino de la Unión y en el centro de la cabecera municipal de Taxco, también fueron asesinados un taxista y un montador de toros.

Y la madrugada de este lunes en una emboscada contra policías municipales en la carretera estatal de Guadalupe Victoria a Plan de Los Muertos, perdió la vida una mujer policía de 23 años.

(Con información de El Sur y Ntx)



Temas relacionados:
Estados
Guerrero
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]