En Puebla, alianza entre PRI y Morena; “cosas extrañas” en desplome de gobernadora: precandidato PAN-PRD-MC
Enrique Cárdenas comentó que la mitad de los poblanos no creen que Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, hayan fallecido en el accidente.

A cuatro meses de las elecciones extraordinarias para elegir al nuevo gobernador de Puebla, se percibe una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y Morena, afirmó Enrique Cárdenas, precandidato de la coalición dek Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, recordó que en 2018 intentó obtener la candidatura independiente por la gubernatura; sin embargo, sólo logró juntar 25 mil firmas de las 132 mil que pide la ley.

Tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y luego de que el congreso estatal pidiera al Instituto Nacional Electoral organizar la elección extraordinaria, Cárdenas se ha postulado como precandidato por la coalición PAN-PRD y MC.

El también economista observa en Puebla un estado “muy convulsionado” y una alianza bastante fuerte entre PRI y Morena.

Si bien dijo que tiene coincidencias con los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en la lucha contra la corrupción y la desigualdad, “hay diferencias en las maneras de cómo lograrlo”.

Respecto al desplome del helicóptero en el que viajaba la gobernadora, Cárdenas comentó que “hay cosas extrañas que se vieron en Puebla”.

Por ejemplo, apuntó, el hecho que no haya habido una necropsia o la serie de contradicciones en torno a la salida de la aeronave.

“En Puebla muchísima gente (la mitad) piensa que no han fallecido”, agregó.

En ese contexto, consideró que es necesario esclarecer perfectamente qué sucedió.

Ojalá que hubiera estos resultados a la brevedad para disipar cualquier duda y poder explicar todo lo que en un momento, aparentemente, pudiera parecer que no coincide. Ojalá tengamos ese reporte cuanto antes”, indicó.

A continuación la entrevista completa:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.