Detienen a posibles atacantes de ‘El Siglo de Torreón’
Algunos de los 20 supuestos integrantes del autodenominado cártel de La Laguna que fueron detenidos, habrían atacado a lso agentes federales que resguardaban el periódico coahuilense el pasado 27 de febrero.
El pasado 27 de febrero, agentes de la Policía Federal que resguardaban las instalaciones de 'El Siglo de Torreón' fueron atacados (Foto: elsiglodetorreon.com.mx)

Una veintena de supuestos integrantes del autodenominado cártel de la Laguna, entre ellos los probables involucrados en los ataques al diario coahuilense El Siglo de Torreón, fueron detenidos por la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría de Justicia de Durango.

Las capturas ocurrieron en Coahuila y Jalisco y junto con los detenidos se aseguraron 34 armas de fuego, 26 largas y ocho cortas, además de cartuchos, según dijeron fuentes estatales al diario Reforma.

De acuerdo con la información obtenida por el medio, algunos de los inculpados habrían perpetrado el ataque del pasado 27  de febrero contra los agentes de la Policía Federal que resguardaban las instalaciones de El Siglo de Torreón. En el ataque un civil murió y un agente resultó lesionado.

Los detenidos son señalados de dedicarse a actividades criminales como venta de droga, secuestro, extorsión y homicidios.



Temas relacionados:
Estados
Medios
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]