Caen -3.30% acciones de Televisa en la BMV - Aristegui Noticias
Caen -3.30% acciones de Televisa en la BMV; pierde más de 7 mil mdp
La acción de Grupo Televisa cayó más de 3% a media jornada, lo que representa pérdidas por más de 7.3 mil mdp. En Nueva York, la acción de Televisa bajó hasta -2.67%

Las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron este viernes hasta 3.34%, como primera reacción de los inversionistas al anuncio de que la empresa fue declarada “actor económico preponderante” por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

La baja representa una pérdida por 7 mil 309 millones de pesos, según expertos.

Los títulos CPO de la televisora se ubican en 80.4 pesos. El jueves cerraron en 83.74 pesos, para una caída de -3.34%.

Televisa tiene colocadas en el mercado mexicano dos mil 573 millones 893 mil 922 acciones serie CPO.

En Nueva York, la acción de Televisa bajó hasta -2.67%.

La resolución del Ifetel, anunciada el jueves y notificada hoy por la empresa a la BMV, obliga a Grupo Televisa a compartir infraestructura de radiodifusión con sus competidores.

Este viernes, el Ifetel publicó también las bases para la licitación de dos cadenas nacionales de televisión abierta y los lineamientos para la retransmisión de señales en televisión de paga.

Por su parte, Grupo Carso informó también que fue declarado “actor económico preponderante” en telecomunicaciones, pero no informó cuáles son las medidas que le impuso el Ifetel.

(Con información de NYSE, Reforma y La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]