Aeroméxico mueve casi 1.5 millones de pasajeros en febrero
En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 6.6%, mientras que el nacional aumentó 4.8 por ciento.
Foto(Aeroméxico)

En febrero pasado, Grupo Aeroméxico transportó un millón 459 mil pasajeros, cantidad que representó un incremento de 5.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró un millón 383 mil usuarios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía comentó que en el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 6.6 por ciento, mientras que el nacional aumentó 4.8 por ciento.

La demanda medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) incrementó 9.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que la oferta medida en asientos- kilómetro disponibles (ASKs) aumentó 5.7 por ciento.

Por su parte, el factor de ocupación se ubicó en 75.9 por ciento, cifra 2.6 puntos porcentuales superior con relación a febrero de 2016.

En el acumulado, durante los primeros dos meses del año, Grupo Aeroméxico registró un aumento del 6.5 por ciento en el movimiento de pasajeros, al pasar de dos millones 907 mil a tres millones 97 mil usuarios.

eventore_733324_1 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]